jueves, 17 de marzo de 2011

ZOOLOGICO NACIONAL DE EL SALVADOR

EN ESTA SECCION CONOCEREMOS A LOS NUEVOS ANIMALES QUE ESTAN EN EL PARQUE ZOOLOGICO NACIONAL DE EL SALVADOR EN ESTE AÑO 2011; PARA AQUELLOS Y AQUELLAS QUE TIENEN MAS DE 15 AÑOS DE NO VISITAR ESTE LUGAR, LES DEDICAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE LOS NUEVOS ANIMALES.
.
LA IGUANA VERDE alcanza alrededor de 1,8 m de largo, tiene el cuerpo aplastado y una hilera de espinas que va desde el cuello hasta la cola, lo curioso es que tienen párpados grandes, tímpanos auditivos externos y papadas en la garganta. Tiene cinco dedos en cada pata, que terminan en garras afiladas. Su piel es muy resistente vive en America Central y Sur America.


LA BELLEZA DE LA IGUANA ES UN DELITO. Hombres y mujeres sin conociemientos ecológicos, capturan este animal para quitarle su piel y hacer prendas de vestir, para otros es un platillo típico afrodisíaco.

SALVEMOS NUESTROS A NIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION


En nuestro país a esto se le llama hambre


LAS CEBRAS. (Asno Salvaje) Son uno de los animales de color negro con rayas blancas más conocidos en el Sur de África, Pueden alcanzar una velocidad de 55 kilometros por hora al galopear, habitan en regiones boscosas con arbustos y montañas y en las llanuras.
Tienen su belleza en las rayas negras y blancas, sus parientes más cercanos, los caballos y los asnos. En la historia, las cebras nunca han sido realmente domesticadas.

LA LLAMA. Es un mamifero artiodáctilo doméstico de la familia Cameliade. Este animal fue domesticado por el imperio Inca, habita en sectores del sur del Perú, norte de Chile, y noroeste de Argentina.
"La llama", llama la atención por su piel lanosa y suave en el zoologico las y los niños les gusta ver cuando este animal escupe o hace ruidos para alertar a los otros animales.


EL CANGURO. Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Estos son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y madrugadoras, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente y son protegidos extrictamente en el continente Australiano.

BUFALO ACUATICO. Se trata de una especie de bovino bastante grande, de 1,8 metros de altura en los hombros y que alcanza excepcionalmente los 1.200 kilogramos de peso, los cuernos están aplanados y se curvan hacia atrás, con las puntas muy separadas. "En el parque zoológico de nuestro país este animal es timido no se dejó tomar fotografias".

AQUI VIENEN LOS REPTILES Y LAS SERPIENTES











ESTA VEZ, EL ZOOLÓGICO CUENTA CON SANITARIOS EN BUEN ESTADO



EL TIGRE es un mamífero, del orden de los carnívoros y que pertenece a la família de los félidos. La cola le mide de 75-91 cm. Pesa alrededor de 290 kilogramos, tiene entre 1-6 cachorros por camada y viven una media de 20 años.
Algo curioso es que las crías de tigre son ciegas, pesan de 1 a 3 kilogramos, y nacen con el color característico que los distingue. Los ojos los abren a los 14 días y son amamantadas durante un mes y medio.
Se rumoraba antes que el Zoologico tenía una Tigre  "Bizco", anecdota que todavía nos cuentan nuestros abuelitos y abuelitas.



EL LEÓN es uno de los animales en el zoológico salvadoreño que más nos atrae, muchos lo llaman el "Rey de la Selva".
Muchos historiadores lo llaman el "asesino perfecto" por sus diferentes habilidades y fuerza al capturar su victima.
El rugido de un león se puede escuchar a una distancia de hasta 8 kilómetros, y está diseñado para advertir a posibles intrusos y para llamar a miembros de su manada para que vuelvan al grupo.





MICO CARA BLANCA. Es un mono del nuevo mundo de tamaño medio pesando hasta 3.9 kilogramos son casi completamente negros, pero con una cara rosada y blanco en gran parte del frente de su cuerpo, recibiendo por eso, su característico nombre: MICO CARA BLANCA.
Debido a su gran inteligencia, este mono ha sido entrenado para asistir personas parapléjicas.

NOTA: El zoologico es una parte fundamental para los y las creativas, que son expertos y expertas en inventar sobrenombres para ponerle sabor a la vida. ejemplo:
CHELE PAVIAN, ZOPE, EL GORDO MANYULA, CARA DE PEZ, EL ARAÑAPATO BRAVO, REY ZOPE, CARA DE GUARA, PERICO FLACO, GARZA GORDA, TORTUGA CHUCA ...y mucho mas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada